SESIÓN 7: Unity
📧Esta secta práctica (Martes, 28 de Marzo) ha sido explicada por el tercer grupo de compañeros, en ella hemos trabajado con un software nuevo para nosotros, desarrollo de videojuegos: Unity.
Lo primero es crear un proyecto en el que trabajaremos. Una vez hecho este paso, crearemos, un objeto vacío al que llamaremos player (en el que introduciremos una cápsula) y un plano:
Teniendo player seleccionado, nos iremos al lado derecho de la pantalla donde al pinchar en Add Component podremos escribir y seleccionar CharacterController.
En Asset crearemos un archivo Script C# en el que copiaremos el documento descargado del campus PlayerControllerDesplazamiento.css, este lo arrastraremos a la línea que hay justo encima de Add Component. Rellenando los datos de la siguiente manera:
Por último, añadimos obstáculos (de la misma manera que añadimos el plano, en 3D Object) que nuestro personaje tendrá que esquivar, y damos play para probar el juego. El mío ha quedado así:
Espero que os haya servido de ayuda.
¡Hasta otra semana!🌹
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